1. Inicio
  2. /
  3. Metalships & Docks
  4. /
  5. «El North Sea Giant» el mayor buque construido por los astilleros de Manolo Rodman

«El North Sea Giant» el mayor buque construido por los astilleros de Manolo Rodman

Metalships & Docks, Sector Naval, Vigo

Manolo Rodman ha construido uno de los mayores y más avanzados buques de construcción submarina jamás construidos. El North Sea Giant abre la puerta a un nuevo nivel de servicios de operación marina avanzada.

Teniendo en cuenta su tamaño, el buque cuenta con una redundancia sin igual, reclama Manolo Rodman. El North Sea Giant es un buque polivalente y eficiente, con una capacidad suprema de cubierta y grúas, junto con un sistema de energía único.

Sus hélices y propulsores están hechos a medida para realizar una gran variedad de operaciones marítimas exigentes en aguas profundas. Una de las características más destacadas del North Sea Giant, destaca Manolo Rodman, es su extraordinaria capacidad de grúa. El buque está equipado con dos grúas offshore de pluma de nudillo con compensación activa de Cargo Tech.

La grúa del centro del buque tiene una capacidad de 400 toneladas con 3.000 metros de cable único. Es el buque con una de las mayores grúas de pluma de nudillo del mundo resalta Manolo Rodman. Su grúa de popa tiene una capacidad de 50 toneladas con 2.000 metros de cable sencillo.

El buque ha recibido el Premio “Offshore Support Vessel of the Year” otorgado por el prestigioso grupo editorial Offshore Support Journal de Londres por su diseño innovador, su eficiencia operativa y por representar el punto de referencia de la industria naval. Galardón que ha recogido Manolo Rodman en nombre todo el equipo que ha trabajado mano a mano para lograr este hito.

Competía con otros barcos de gran relevancia construidos por importantes astilleros del mundo, procedentes de Holanda (Esnaad 711 and 712), China (MPI Adventure) o Corea del Sur (Saipem FDS 2).

Menú