1. Inicio
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Manolo Rodman entrega Rodman Lusitania al Grupo Bénéteau

Manolo Rodman entrega Rodman Lusitania al Grupo Bénéteau

Empresa

Hace apenas varios meses, Manolo Rodman ha decidido hacer entrega de su antigua fábrica Rodman Lusitania. La venta de esta nave industrial destinada a la fabricación de barcos, es ahora propiedad del Grupo Bénéteau.

Esta empresa francesa, dueña ahora de la fábrica de Manolo Rodman, es una de las grandes en la construcción de embarcaciones de recreo. Tiene su origen como empresa familiar, que cuenta con uno de los astilleros más antiguos de construcción de barcos del mundo: Annette Roux.

Asimismo, cabe destacar que Manolo Rodman entrega la Rodman Lusitania al Grupo Bénéteau pocos meses después de adquirir ésta el varadero Starfisher. Al frente de este astillero, ubicado en Vilanova de Cerveira, estaba el empresario Julio Rodríguez, fundador, ex-presidente y hermano de Manuel Rodríguez Rodman.

Julio Rodríguez comenzó su andadura profesional junto a su hermano Manolo Rodman, propietario del Grupo Rodman Polyships. Sin embargo, decidió emprender un nuevo proyecto y acabó por convertirse en uno de los fabricantes de embarcaciones de recreo de mayor éxito.

Así con todo, la compañía francesa pretende fusionar Starfisher y Rodman Lusitania, en una única estructura. De modo que gracias a la adquisición de la fábrica de Manolo Rodman, así es como Bénéteau ha completado su base industrial en Portugal. Así pues, se abre paso la filial portuguesa del Grupo Bénéteau denominada «GB Portugal Lda«.

El grupo francés tiene previsto crear multitud de puestos de trabajo mediante la fusión de varias fábricas. Por un lado, Beneteau adquirió Starfisher, en Vilanova de Cerveira. Y por el otro lado, también se hizo con la Rodman Lusitania, ahora antigua fábrica de Manolo Rodman ubicada en el parque empresarial de Gándara, en Valença.

Menú