Los astilleros de Metalships&Docks de Manolo Rodríguez Rodman han construído uno de los yates más grandes jamás construídos en España. Pero si añadimos que el diseño también se ha realizado dentro de nuestras fronteras, podemos afirmar que es el yate más grande diseñado y construido en España.
En el año 2007, un famoso empresario español, encargaba a unos astilleros de Marín la construcción del mayor yate que se fabricaría en España, pero la crisis financiera que comenzó en el año 2008, supondría un revés para dichos astilleros. Tal fue el efecto, que el astillero presentaba un preconcurso de acreedores, por lo que el empresario recuperó su inversión y cedió el barco, mejor dicho, el casco.
Así pues, tras varios años amarrado, el casco de la embarcación fue adquirida por Manolo Rodríguez Rodman en el año 2015. Tras finalizar la construcción de la embarcación, 1 año después, la embarcación se puso a la venta por 32 millones de euros. Metalships&Docks, sección de Rodman Polyships especializada en construcción y reparación de barcos de acero fue la responsable del gran resultado final.
Características del barco
El Maybe, nombre que recibió el barco una vez finalizado cuenta con 59 metros de eslora y 11 de manga. El yate se divide en 5 cubiertas que cuentan con todos los lujos: helipuerto, jacuzzi, solarium, sala de cine, garage para embarcaciones auxiliares… Además de todas estas comodidades (y muchas más) el barco cuenta con cuatro camarotes dobles para invitados, y otros destinados para la tripulación.
Los dos motores con los que cuenta el Maybe, de 1.970kW de potencia cada uno, permite al yate alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. La autonomía de la embarcación (a 14 nudos de velocidad) es de unas 5.000 millas náuticas, es decir cruzar el Atlántico dos veces, como explicaba Manolo Rodman. Todo esto se debe a que cuenta con un depósito de combustible de unos 135.000 litros.