Hace una semana, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, desayunaba en el Círculo de Empresarios de Galicia junto a Manolo Rodríguez Rodman, presidente de la institución, y los empresarios de la zona de Vigo que han querido analizar las posibilidades del mercado de los Emiratos para sus propias compañías.
El evento ha sido de gran valor para los asistentes. Maid Al Suwaidi, ha querido dejar claro las facilidades para el emprendimiento que hay en su país. Las oportunidades de negocio son infinitas en un país, que según las palabras de su embajador, es totalmente tolerante y abierto, por lo que invitó a los asistentes a no caer en los típicos estereotipos. Maid quiso informar que en la actualidad están diversificando seriamente su economía y ya no dependen tanto del gas y del petróleo; además han creado un HUB para conectar empresas de todo el mundo.
Durante la presentación del evento, Manolo Rodríguez Rodman ha puesto en valor el potencial de crecimiento que las compañías gallegas pueden lograr con exportaciones al país árabe. El presidente indicó que únicamente el 3,8% de las exportaciones a Emiratos Árabes desde España tienen de protagonistas a empresas de Galicia, por lo que las posibilidades de crecimiento son elevadísimas.
Con anterioridad a la intervención del embajador, el director del IGAPE Augusto Álvarez-Borrás Massó, comentó en línea con el discurso de Manolo Rodríguez Rodman que las empresas gallegas exportaron de media en los últimos cuatro años 60 millones de euros. Esto posicionó a Galicia como la sexta Comunidad Autónoma a nivel de ventas en los Emiratos Árabes. Los encargados de estas ventas han sido en un 40% el sector textil, seguido del sector automovilístico y el alimentario. Finalmente, Augusto quiso recordar que en el año 2022 se va a abrir una oficina en Dubái para ayudar a las compañías gallegas a instalar su estructura en el país.