Tras crearse en el año 2014, y estar varios año inactivos, la Asociación Vigo Ship Repair vuelve a la acción con el objetivo de recuperar el ritmo de actividad de los mejores años del naval vigués. Los astilleros del metal, Metalships & Docks, propiedad de Manolo Rodman forman parte de esta propuesta.
La asociación fue creada para lograr unir fuerzas entre todos los astilleros de Vigo y empresas del sector, unas 20 en total, y así lograr tener un gran impacto en el mercado global. Debido a la situación de las costas gallegas, por la que navegan más de 35.000 buques comerciales a lo largo de un año, crear un polo de producción y reparación naval puede ser realmente positivo para la economía de la zona. Y la mayoría de estos buques tienen más de 20 años de antigüedad, por lo que garantizaría la disponibilidad de demanda de mantenimientos y reparaciones a lo largo del tiempo. Todo esto sumado a los cambios normativos que está viviendo el sector, provocará que muchos buques deberán adaptarse a los nuevos requisitos.
El funcionamiento de esta Asociación consiste en lograr un único interlocutor válido entre los astilleros de Vigo y los posibles clientes potenciales internacionales, que suponen un 80% de los buques que navegan por nuestras costas. Este sistema de «ventanilla única«, responde a todas las preguntas y necesidades del usuario, y lo acompaña desde que toma la decisión de contratar a los astilleros vigueses hasta que se finaliza el proyecto. Una idea que convence a Manolo Rodman, para recuperar la demanda de servicios en la Ría.
Gracias a una simplificación de los trámites y total transparencia, los astilleros vigueses ofertarán los precios más competitivos de la costa atlántica. La competitividad de la industria naval de la zona de Vigo, incluidos los astilleros de Manolo Rodman, siempre ha sido muy elevada y reconocida a nivel mundial, por lo que mantenerla en lo más alto, será clave para garantizar el crecimiento de la economía gallega.