La semana pasada se produjo la primera toma de contacto del alcalde vigués, Abel Caballero, con la nueva junta directiva liderada por Manolo Rodman.
Para comenzar la relación entre el consistorio y la nueva Junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia, ha tenido lugar un almuerzo en el que los empresarios han podido charlar y preguntarle diferentes cuestiones al regidor del Concello de Vigo. La principal preocupación de los empresarios vigueses radicó en el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal que se implantará en el corto plazo.
Además de ello, Abel Caballero recibió innumerables elogios por el gran trabajo que ha realizado los últimos años para posicionar la Navidad de Vigo como una de las referentes a nivel nacional y con el objetivo de serlo a nivel internacional. Para los empresarios, ha sido todo un acierto para estimular tanto el consumo local como el turismo nacional en la ciudad. Ya son muchos los que se acercan a Vigo durante las Navidades para disfrutar de su iluminación como ambiente navideño, que comenzará en menos de una semana con el esperado encendido de luces.
Una vez finalizado el evento, Manolo Rodman quiso destacar el ambiente de cordialidad y sintonía entre los empresarios vigueses y el alcalde. Probablemente este haya sido el primer encuentro de muchos que tendrán lugar para aumentar la competitividad empresarial de la ciudad olívica.
Así pues, el presidente del Círculo de Empresarios ha abierto una etapa de reuniones entre los socios del Círculo de Empresarios de Galicia e instituciones públicas locales, nacionales e internacionales. Éstas permitirán encontrar nuevas oportunidades de negocio y expandir la influencia de los empresarios gallegos.