1. Inicio
  2. /
  3. Metalships & Docks
  4. /
  5. El «Regina C» otro gran logro para Manolo Rodríguez Rodman

El «Regina C» otro gran logro para Manolo Rodríguez Rodman

Metalships & Docks, Sector Naval

La compañía noruega Niisa Trawl Aps, con sede en la ciudad de Nuuk en Groenlandia, ha confiado en Metalships&Docks la construcción de su última embarcación. Los astilleros del metal de Manolo Rodríguez Rodman serán los encargados de darle forma al diseño de la compañía Skipsteknisk AS, una embarcación de 80 metros de eslora que se utilizará para la pesca del camarón en las costas de Groenlandia. El presupuesto con el que se ha construido el barco, ha sido de unos 50 millones de euros.

Un gran logro para Manolo Rodríguez Rodman

Tras más de 15 años sin fabricar barcos pesqueros, los astilleros de metal de Manolo Rodman, Metalships&Docks, han vuelto a fabricar una embarcación de esta tipología, tras muchos años de fabricación de buques offshore.

Esta embarcación estará destinada para desarrollar su labor en las costas de Groenlandia para la pesca de arrastre del camarón, aunque también contará con herramientas para otro tipo de pesca.

Características de la embarcación

El «Regina C» (diseño tipo ST-118) contará con las últimas tecnologías para optimizar su rendimiento en las costas de Groenlandia así como para respetar el medio ambiente. El buque pesquero contará con una potencia en sus motores de 6.960kW, 3 maquinillas de arrastre principales con una capacidad de tiro de 35 toneladas, 28 maquinillas auxiliares y una capacidad de congelación de unas 110 toneladas diarias, con una capacidad de almacenaje total en sus bodegas de 2.350 metros cúbicos. Todo esto es posible gracias a sus 80 metros de eslora y 17 de manga

Respecto a la capacidad para la tripulación, la embarcación cuenta con capacidad para 32 tripulantes, que se alojarán en camarotes individuales y dobles para aumentar su comodidad y privacidad durante sus travesías.

Tras varios años de trabajo y desarrollo del buque, finalmente la embarcación sería botada al mar el 9 de junio de 2018 y entregada al armador a finales de ese año 2018.

Menú