Un gran número de personas no son conscientes de la gran fama que los astilleros de Manolo Rodman han conseguido en el sector armamentístico y de defensa a nivel mundial y en especial en Oriente Medio. O eso ocurría durante la celebración del IDEX/NAVDEX, la feria más importante de defensa del mundo.
Desde sus instalaciones en las Rías Baixas, en Galicia, los astilleros de Manolo Rodman han exportado un gran número de patrulleras en Oriente Medio, unas 90 embarcaciones. Este mercado tiene un gran futuro debido a la continua inestabilidad que existe en este lugar del mundo. La garantía de calidad y eficiencia en su producción ha posicionado a los Astilleros de Manolo Rodman como un fabricante de referencia de embarcaciones militares.
Esta fama ha comenzado en el año 2001 cuando el Sultanato de Omán quiso aprovisionar a su policía con 14 embarcaciones rápidas de 18m de eslora. Posteriormente en el año 2011 consiguieron un contrato para fabricar 3 patrulleros de 30m de eslora; en 2015, 5 patrulleros de 35 m; y en 2017 diez patrulleras rápidas que alcanzan casi los 200 km/h. Todos ellos para la policía de Omán.
No obstante, los astilleros de Manolo Rodman, no sólo tiene a países de Oriente Medio como clientes de su departamento de embarcaciones militares, si no que varios cuerpos de seguridad y de vigilancia española navegan sobre embarcaciones diseñadas y fabricadas en los astilleros vigueses. Es el caso de Audanas, Guardia Civil e incluso la Armada Española.
Lograr alcanzar el mercado de Oriente Medio y que los clientes sigan haciendo pedidos, es una misión casi imposible, ya que la confianza es muy importante en la cultura de estos países, y Manolo Rodman ha logrado que sus embarcaciones convenzan en estos países y que casi todos los años confíen en su compañía para proveer de embarcaciones a sus fuerzas de seguridad.
Tras años de experiencia en la fabricación de embarcaciones de defensa y vigilancia, son continuas las firmas de contratos con Gobiernos de diferentes puntos del planeta. Estos gobiernos han encontrado un proveedor cuya relación calidad-precio es difícilmente mejorable.