1. Inicio
  2. /
  3. Rodman Polyships
  4. /
  5. Los astilleros de Manolo Rodman crecen ante la adversidad

Los astilleros de Manolo Rodman crecen ante la adversidad

Rodman Polyships, Sector Naval

Los astilleros de Manolo Rodman regresa a los beneficios tras la pandemia gracias a los contratos de fabricación de patrulleras y embarcaciones de pasaje, multiplicando por cuatro los ingresos de la compañía.

La pandemia ha supuesto un jarro de agua fría para un gran número de astilleros del sector naval gallego. Pero no es el caso de los astilleros de Manolo Rodman, que durante la pandemia a recuperado la senda de los beneficios. Una gran noticia para el naval de Vigo y su área de influencia.

Durante el año 2020 Manolo Rodman ha logrado que Rodman Polyships haya facturado más de 19 millones de euros, lo que supone más del doble de facturación que el año 2019.

Como explicamos en post anteriores, el posicionamiento que está tomando los astilleros, enfocado hacia embarcaciones profesionales ha sido todo un acierto. Tanto que es el principal motivo por el que la compañía ha recuperado la senda de los beneficios netos. Unido a lo anterior como al párrafo anterior, la facturación de este área de producción ha pasado de los 4 millones de euros en el año 2019 a los 16 en el 2020, lo que quiere decir cuatro veces más actividad enfocada en embarcaciones profesionales.

Un ejemplo claro de este crecimiento de la fabricación de embarcaciones profesionales es la botadura de la mayor patrullera de poliéster reforzado del mundo, de la cual hablamos previamente en el blog.

Finalmente podemos afirmar que este cambio de tendencia en la actividad en los astilleros de Manolo Rodman, ha supuesto un gran logro durante la pandemia. Ya que en esta época, de media, 135 trabajadores cumplían sus jornadas laborales fabricando embarcaciones a un ritmo espectacular.

Menú