1. Inicio
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Manolo Rodman apuesta por la sostenibilidad medioambiental

Manolo Rodman apuesta por la sostenibilidad medioambiental

Empresa, Rodman Polyships, Sector Naval

El planeta está viviendo una situación límite debido a las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana. Manolo Rodman asegura que no va a dejar que su compañía aumente la huella que la industria deja sobre el planeta.

Desde el comienzo de la actividad en los astilleros de Manolo Rodman en el año 1974, los trabajadores y directivos tenían una cosa clara, el desarrollo tecnológico es necesario para lograr fabricar barcos eficientes y lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Y este proceso comienza por la optimización del uso de recursos naturales para desperdiciar la menor cantidad posible.

Años más tarde, antes de la entrada del nuevo siglo, Manolo Rodman mostró su voluntad de redactar su compromiso con la sostenibilidad del planeta. Así en el año 1999 formalizó la política de protección del medio ambiente que se llevaría a cabo a partir de ese momento. Pero su compromiso no quedaría ahí, por lo que un año más tarde auditó toda su política para que su Sistema de Gestión Ambiental cumpliese los requisitos de la norma ISO 14001.

Tras años de aplicación de su Sistema de Gestión Ambiental, Manolo Rodman se impuso el objetivo de lograr la AAI (Autorización Ambiental Integral), el cual se logró en el año 2008. Ésta suponía, además de aplicar las medidas pertinentes, realizar un seguimiento de su cumplimiento en todos y cada uno de los procesos. Así en el año 2017 se creó un SIG (Sistema Integrado de Gestión), el cuál integra las auditorías internas de calidad, seguridad laboral y sostenibilidad, garantizando así el cumplimiento de todos los compromisos de la compañía.

Finalmente destacar que todo el esfuerzo de la compañía de Manolo Rodman no fue en vano, así pues, entre los años 2005 y 2019, todos los astilleros de Rodman lograron reducir sus emisiones globales en un 50%.

No obstante, esta reducción no es suficiente, y los astilleros de Manolo Rodman no darán el objetivo alcanzado por suficiente. Se continuarán buscando las mejores soluciones para que las emisiones sean lo más cercanas a cero posible.

Menú