1. Inicio
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Los astilleros de Manolo Rodman y su compromiso con la calidad y el medio ambiente

Los astilleros de Manolo Rodman y su compromiso con la calidad y el medio ambiente

Empresa, Rodman Polyships, Sector Naval

Los astilleros de Manolo Rodman, gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores ha logrado posicionarse como una de las empresas más competentes del sector naval no solo en España, si no a nivel europeo. Su compromiso con la calidad y la sostenibilidad siempre ha estado presente.

La calidad exigida por Manuel Rodríguez Vázquez

Manolo Rodman siempre ha sostenido que la formación y especialización de sus trabajadores es la mejor, y es lo que le ha permitido continuar creciendo a lo largo de los años. A su vez, la compañía siempre ha invertido para no caer en la obsolescencia, y que sus trabajadores tengan a su disposición la tecnología de última generación, lo que aumenta la eficiencia de los procesos del ciclo productivo.

Tal es la obsesión de Manolo Rodman por la calidad de las embarcaciones que vende a sus clientes, que el Grupo ha desarrollado un sistema de calidad propio, llamado Rodman Quality System (RQS), que le permite auditar internamente cada uno de los procesos de producción, hasta que las embarcaciones son botadas al mar para la última prueba. A su vez los barcos de Rodman cumplen las principales normas de calidad como son la ISO 9001, la ISO 14001 y Pecal 2110/AQAP.

Compromiso con el medioambiente de Manolo Rodman

Desde los comienzos de los Astilleros Rodman, a mediados de los 70, la compañía siempre ha estado comprometida con su entorno, buscando soluciones que reduzcan el impacto que su producción puede tener en el medio ambiente. Investigando nuevas tecnologías y métodos de trabajo que garanticen la sostenibilidad.

Para garantizar esta actitud a lo largo de los años, Manolo Rodman formalizó su política medioambiental y de ahorro energético un año antes de entrar en el s.XXI. Y al año siguiente implementó su Sistema de Gestión Ambiental cumpliendo el estándar de la norma ISO 14001.

Gracias a este compromiso escrito, la compañía naval logró reducir entre los años 2005-2019 su emisión global en un 50%.

La situación medioambiental a la que se enfrentará, en realidad que se está enfrentando, la humanidad provocará no sólo un empeoramiento de la calidad de vida de las personas, si no que pondrá en riesgo el futuro del ser humano. La responsabilidad la tienen no sólo los Gobiernos, si no que las empresas tienen mucho que decir y hacer.

 

 

Menú