1. Inicio
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Manolo Rodman y su método en sus astilleros

Manolo Rodman y su método en sus astilleros

Empresa, Sector Naval

En los astilleros de Manuel Rodríguez Rodman se conoce muy bien lo que es un astillero naval y su importancia para la industria marítima gallega desde hace mucho tiempo. La actividad fundamental que se desempeña en sus astilleros es la de construcción y reparación naval. 

La construcción de cualquier embarcación empieza tras la puesta en vigor del contrato y la firma de Manolo Rodman. Gracias a su amplia experiencia en el sector ha implementado un método de trabajo riguroso que se adapta completamente a las necesidades del cliente. 

Manuel Rodríguez Vázquez afirma que conocer todas las fases del proceso productivo son esenciales para el éxito de cada proyecto. De modo que, antes de la puesta en marcha de la construcción de un barco se necesitan tener claro todos los requisitos del proyecto; los planos en detalle de la embarcación, el tiempo que se tiene para desarrollarlo y el presupuesto que se le ha concedido. 

Además resalta la importancia de controlar los tiempos de gestión para evitar retrasos. Un barco parado vale muchísimo tiempo. La simple demora de una pieza puede implicar que el proyecto no se pueda entregar en el plazo estipulado. 

Por ello, en Rodman se hacen los pedidos de todas las piezas necesarias desde el momento que se conocen los planos del barco ya que pueden tener un largo plazo de entrega. Por ejemplo, las chapas de acero tardan de entre 3 a 4 meses, piezas clave para construir los bloques del barco.

Según Manuel Rodriguez Vázquez, el cierre de cualquiera de sus proyectos finaliza cuando el barco sale al mar. Es decir, cuando haya superado todas las pruebas de flotabilidad y pruebas de mar el barco es entregado al cliente. 

A parte de las construcciones se realizan todo tipo de reparaciones. Manolo Rodman, declara que lo que más se está solicitando en sus astilleros son reparaciones de 10 a 15 días. Los barcos van a chorrear el casco, a pintar, a sacar los ejes de cola que son receptivos para la sociedad de clasificación, hélices, timones para renovar ánodos, algunos trabajos de electricidad, etc. 

A día de hoy, los astilleros Metalships&Docks han mejorado aún más sus instalaciones para que cualquier barco que llegue a la Ría de Vigo, independientemente de su tamaño, pueda ser intervenido para repararse en las instalaciones de Manolo Rodman.

Menú