Manolo Rodman ha conseguido batir un nuevo récord con la entrega de 33 patrulleras y 6 catamaranes a Angola en el plazo de menos de un mes.
Las patrulleras de alta velocidad pertenecen al modelo Rodman 33, uno de los modelos más versátiles y reconocidos de Rodman Polyships reclama Manolo Rodriguez Rodman. Este modelo cuenta con 10,7 metros de eslora, 3 metros de manga y una capacidad para navegar a 45 nudos.
Por otro lado, los catamaranes se han fabricado según el modelo Rodman 84. Tiene 25,5 metros de eslora, una competencia para navegar a 27 nudos y capacidad para 350 pasajeros, explica Manolo Rodman.
Las embarcaciones partieron del Puerto de Vigo rumbo a Angola, donde prestarán labores de servicios adaptados a las necesidades del país. La propia princesa del país, Isabel dos Santos, ha sido la encargada de agilizar junto a Manolo Rodman la entrega.
Es una de las mujeres más poderosas de África y presidenta de Sonangol, la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola. Angola es uno de los mayores productores africanos de crudo, junto a Nigeria y Libia, y forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Esta a su vez es uno de los máximos accionistas de los astilleros de Manolo Rodman. En concreto, de Metalship&Docks y Rodman Lusitania, con acciones del 60 % de cada uno de ellos.