El astillero Metalships&Docks, perteneciente al grupo empresarial de Manolo Rodman, ha tomado la decisión de adquirir un nuevo dique en sus instalaciones de Teis que les permita reparar buques de gran eslora (hasta 180m) y 10.000 toneladas de peso. Para ello invertirán una cantidad de 10 millones de euros para poder construir un dique de tanto tamaño.
El motivo de esta inversión, es la demanda existente detectada por los astilleros de Manolo Rodman en la Ría de Vigo, para reparar buques de gran tamaño que amarran en el puerto de Vigo. La inexistencia de diques de tal magnitud provocaba que estos barcos tuviesen que desplazarse a otros emplazamientos, cuando lo más cómodo para ellos sería hacer las reparaciones cerca del Puerto de Vigo.
Así Metalships&Docks podrá ofrecer servicios de reparación a casi todos los buques que llegan al aeropuerto de Vigo, tal y como confirma su fundador Manolo Rodman. Y no tendrán que desplazarse a Ferrol o Portugal. Este nuevo dique permitirá que los astilleros tengan una carga de trabajo continua y que no dependa tanto de los contratos astronómicos de fabricación completa de embarcaciones. Se calcula que gracias a las nuevas instalaciones, se generarán hasta 1 millón de horas de mano de obra en los astilleros. Mucho trabajo, es decir, mucho futuro.
Lo más positivo de todo esto es, además del aumento de ingresos de una compañía del área de influencia de Vigo, los beneficios que les aportará a las empresas satélite que proveen a Metalships de materiales y servicios.
Manolo Rodman declaró que era un sueño que se ha concretado, tras marcarse como objetivo en el año 2006. Ese año un grupo de astilleros entre los que se encontraba Metalships impulsaron un proyecto para proveer de oferta de reparación de este tipo de embarcaciones en la ría de Vigo, pero nunca se llegó a concretar.
Gracias a esta nueva estructura, el proyecto «Vigo Ship Repair» cuenta ahora con la estructura necesaria para finalmente reparar cualquier barco que pase por las inmediaciones del puerto de Vigo. Sin duda un golpe sobre la mesa en el mercado internacional del sector naval vigués.