1. Inicio
  2. /
  3. Metalships & Docks
  4. /
  5. Manolo Rodman se encargará del «megayate» fantasma

Manolo Rodman se encargará del «megayate» fantasma

Metalships & Docks, Sector Naval, Vigo

Tras el fallecimiento del propietario del megayate «PJ World Explorer», el astillero Metalships & Docks, propiedad de Manolo Rodríguez Rodman, será probablemente el elegido por el nuevo dueño para finalizar la construcción de la espectacular embarcación.

Tras semanas de aquí para allá, deambulando entre el muelle comercial y Marina Davila, el barco ha conseguido un nuevo «hogar». Tras descartar el amarre en Hijos de J.Barreras o en los amarres de la antigua Vulcano, el armador ha escogido Metalships & Docks como nueva base para el megayate que llegó a Vigo hace unos meses remolcado. El objetivo de Manolo Rodman, que ya ha sido contratado para llevar a cabo unos retoques menores en el casco, quiere lograr llevar a cabo la finalización completa del buque. Para ello ya se encuentra en conversaciones con su nuevo dueño y el broker que lo lleva, la firma IYC; quienes probablemente confíen en la fortaleza de los astilleros de Manolo Rodríguez Rodman

¿Cómo será este megayate?

El megayate es un proyecto espectacular, cuenta con unos 81 metros de eslora y 14 de manga. Cuenta con un helipuerto en su popa, una suite de armador de más de 225 metros cuadrados con vistas 360 grados al océano, spa, gimnasio, piscina, sauna…Todas las comodidades que convierten a esta embarcación en un yate de lujo. Además, la embarcación cuenta con capacidad para 14 invitados repartidos en 7 suites dobles. Todo ello lo convierte en todo un reto para los astilleros de Manolo Rodríguez Rodman, que se uniría la lista de embarcaciones de lujo construidas en sus instalaciones.

La construcción de este yate llamado «PJ World Explorer» comenzó en el año 2013. Diseñado por Rolls Royce Marine y ejecutado por el famoso astillero Palmer Johnson, su casco fue construido con acero Ice Class, con cubiertas de teca y la intención de instalar un motor híbrido. Tras el fallecimiento de su dueño, fue adquirido y puesto a la venta. La intención es lograr venderlo dentro de unos años en el Principado de Mónaco.

 

 

 

 

 

Menú