1. Inicio
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Manolo Rodman y su compromiso con los sanitarios

Manolo Rodman y su compromiso con los sanitarios

Empresa, Vigo

La crisis del coronavirus ha supuesto una prueba de humanidad para todos los habitantes del planeta. Arrimar el hombro y dejar de lado los beneficios empresariales ha sido una postura que han adoptado algunas empresas como es el caso de los astilleros de Manolo Rodman.

Cuando los astilleros de Manolo Rodman tuvieron que parar su actividad debido a la pandemia, tanto los directivos como los trabajadores no dudaron en facilitarle el trabajo a aquellos que en aquel momento más lo necesitaban: los sanitarios.

Así pues, los trabajadores se pusieron manos a la obra. En las instalaciones de los astilleros de Manolo Rodman comenzaron a fabricar material para los sanitarios, quienes se tenían que enfrentar al virus con «lo puesto» ya que había una escasez de materiales de protección. Gracias a la disponibilidad de plásticos en los almacenes de Rodman, los empleados pudieron elaborar batas de protección para cederlas al SERGAS (Servicio Gallego de Salud).

Colaboradores de Rodman

Tras la puesta en marcha de la fabricación de las batas de protección para todos lo valientes que lucharon contra el virus, muchas empresas quisieron colaborar con Rodman. Así que comenzaron a donar el plástico que pudieron para que lo transformasen en material de protección; así como empresas de transportes que se encargaron de la logística para repartir las batas entre los diferentes hospitales gallegos.

Desde el primer momento el Sergas aceptó, como es lógico, toda la ayuda procedente de los trabajadores de Manolo Rodman. Poniendo todas las facilidades para que pudiesen entregar las batas y gorros a todos los profesionales que las necesitaban, y que se jugaban la vida para evitar que la expansión de la pandemia continuase sin control.

Fueron 2 semanas en las que la única producción que salió de los astilleros de Manolo Rodman fueron batas y gorros de protección. Tras la vuelta a la actividad pseudo normal, los trabajadores continuaron fabricando de manera voluntaria materiales de protección. Lo que honra a todos ellos, que también se les puede llamar héroes, a pesar de no estar trabajando en primera línea en la batalla contra el coronavirus.

No crees que si todas las empresas hubiesen tomado la misma decisión que los astilleros de Manolo Rodríguez Rodman, ¿la situación habría sido algo más segura para los sanitarios de nuestro país?

 

 

 

 

Menú